Rellenos faciales e Inyectables - ¿Cual es el adecuado para usted?

Los rellenos cosméticos no son todos iguales. Los inyectables y los rellenos incluyen una variedad de materiales, que duran períodos de tiempo distintos y tienen diferentes efectos y usos. Aquí le explicamos cada tipo, además de lo que hace un buen candidato para el tratamiento y consejos de recuperación.

Con tantos productos en el mercado, encontrar el relleno inyectable más adecuado para su condición puede ser confuso.
Por un lado tenemos un inyectable llamado ArteFill. Uno de los principales atractivos de ArteFill es su permanencia. ArteFill consiste en un producto en forma de microesferas sintéticas las cuales están en una suspensión hecha con colágeno bovino. Se trata de un producto aprobado por la FDA el cual es un relleno inyectables para las líneas de expresión pero también se utiliza para el aumento de labios, desvanecimiento de cicatrices de acné, y mucho más.

ArteFill es una versión mejorada de Artecoll, que ha sido utilizado en Europa y Canadá en más de medio millón de pacientes durante los últimos 10 años. ArteFill fue aprobado por la FDA en octubre de 2006, de tal manera que ya tiene varios años en el mercado y se utiliza para el desvanecimiento de los pliegues nasolabiales, es decir, las líneas de expresión. Es el único relleno dérmico "permanente" aprobado en los EE.UU.

¿Qué causa las arrugas?

Algunas son causadas por la contracción muscular. Botox interrumpe el proceso y esencialmente paraliza el músculo, la contracción se detiene, y las arrugas desaparecen durante unos tres meses.

Botox es el procedimiento cosmético número uno en los Estados Unidos, con 3,8 millones de tratamientos realizados en el 2005. Botox se introdujo en la década de los 80’s por oftalmólogos que lo utilizaban para el tratamiento de los trastornos músculo ópticos. Fue aprobado por la FDA para uso cosmético en el 2002, ayudando a millones de pacientes de deshacerse de las molestas líneas y arrugas faciales.
Hoy en día, la variedad de usos de Botox incluye el tratamiento de espasmos de los músculos oculares, problemas con la coordinación de los ojos, sudoración axilar severa, y como tratamiento anti-arrugas de patas de gallo, líneas de expresión, y para eliminar arrugas en la frente. Está en estudio para tratar una larga lista de otras condiciones, la osteoartritis de la rodilla y la cadera y el trastorno de la articulación temporomandibular (ATM) para la migraña y la hiperplasia prostática benigna (HPB).
El Botox combate las arrugas que se crean cuando las células nerviosas en los músculos debajo de la piel liberan una sustancia química llamada acetilcolina. Este producto químico provoca una contracción muscular que genera las arrugas. El producto Botox, médicamente conocido como la toxina botulínica tipo A, es un compuesto inyectable que interrumpe la liberación de acetilcolina, que esencialmente paraliza el músculo y se detiene la contracción. Los resultados son totalmente evidentes dentro de una semana después del tratamiento y permanecer por un mínimo de tres meses.

El
Botox reduce las arrugas normalmente en un 80 por ciento. Los pacientes son generalmente entre las edades de 35 y 60. Los resultados varían entre los casos individuales, y los resultados son temporales. Usted tendrá que planificar para las inyecciones adicionales, dependiendo de sus metas de tratamiento a largo plazo.

Juvederm es un implante de gel de ácido hialurónico, que incluye, un azúcar complejo natural que refuerza la elasticidad de la piel, proporcionando una apariencia suave y flexible. Es biocompatible, que complementa el ácido hialurónico natural del cuerpo, que la edad ha agotado. El gel transparente Juvederm se inyecta con una jeringa en el medio a la dermis profunda de su cara. La dermis es la capa de la piel del subsuelo que contiene tejido conectivo, las terminaciones nerviosas, glándulas sudoríparas y sebáceas, y los vasos sanguíneos.

Juvederm mejora su aspecto mediante el levantamiento y añadiendo volumen a las arrugas y pliegues en el área de tratamiento. Después de seis a nueve meses, el compuesto biocompatible es, naturalmente, absorbido por el cuerpo.

Una ventaja de Juvederm es su consistencia de gel flexible, que puede proporcionar un aspecto suave y más natural que algunos de sus predecesores. Otra ventaja es que Juvederm puede durar más tiempo, mantener la mejor apariencia de seis a nueve meses. Los beneficios pueden durar incluso más tiempo si usted tiene un tratamiento de seguimiento unas semanas después del primer tratamiento.

Finalmente tenemos el colágeno

El colágeno es una proteína compleja que soporta la piel, los huesos, los cartílagos y los vasos sanguíneos. El relleno de colágeno temporalmente trata arrugas, cicatrices, labios delgados, las líneas de expresión y arrugas alrededor de la nariz y la boca. Los beneficios son inmediatos y duran alrededor de tres meses. El colágeno es la proteína principal encontrada en el tejido conectivo. Es compatible con la piel, huesos, cartílagos y vasos sanguíneos. El colágeno compone el 80 por ciento de la piel. Su función es mantener la integridad de la piel. El desglose de colágeno durante el proceso de envejecimiento puede llevar a las arrugas, líneas y pliegues. Las inyecciones de colágeno reponen el colágeno natural de la piel.

Existen varios tipos de rellenos de colágeno en el mercado. Por ejemplo, los rellenos de colágeno que contiene colágeno humano incluyen CosmoDerm y Cosmoplast. Los rellenos de colágeno de vaca son Zyderm y Zyplast. ArteFill es un relleno de gel híbrido compuesto por millones de microesferas sintéticas (polimetilmetacrilato o PMMA) suspendidas en colageno de vaca pirificado.